Otras noticias

IU pide conocer todos los detalles del coste de instalación de la empresa Haulotte en Reocín

Cantabriadiariofotografiasimagenes681El portavoz de IU en Torrelavega, Guillermo Moral, ha asegurado que la crisis en la empresa Haulotte, con sede en Reocín, ya ‘se veía venir’ desde hace tiempo.

Moral afirma que ‘incluso antes de instalarse, la multinacional ya tenía precedentes de haber actuado en otros países como ha hecho aquí, es decir, ofrecer una gran inversión, muchos puestos de trabajo y mucha riqueza. Con ello se asegura todo tipo de ayudas y subvenciones, y luego pega el petardazo’, apunta.

IU asegura que esta circunstancia la conocían los gobiernos regional y local anteriores, ‘pero les vino muy bien para ganar las elecciones municipales en Reocín’, argumenta Moral.

Además, recuerda que la multinacional apostó por Cantabria porque se le hicieron más y mejores concesiones, y avanza que quiere conocer ‘todos los detalles de esa operación, que se expliquen con pelos y señales todas las ayudas, bonificaciones, exenciones, etc. de las que se haya beneficiado la multinacional francesa. Asimismo habrá que exigir una devolución y reparación de todo lo que no se haya cumplido’, enfatizó el portavoz de la formación.

Comments are closed.