Portada

IU explica su proyecto de ciudad cultural para Torrelavega

Raúl Liaño (IU)

Raúl Liaño (IU)

Raúl Liaño, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida de Torrelavega ha presentado sus propuestas en materia de cultura. Para IU, “Torrelavega cuenta con un importante tejido cultural sostenido por artistas y colectivos que han afrontado, muchas veces en solitario, importantes retos que han enriquecido la ciudad. Torrelavega debe aprovechar ese potencial para establecer mecanismos de colaboración que redunden en el beneficio de la ciudad”.
Para Raúl Liaño la función del Ayuntamiento no debe ser fijar la política cultural sino poner las infraestructuras necesarias para facilitar la actividad de los creadores de la ciudad, permitir su expansión.

En este sentido el candidato asegura que su formación apuesta por la participación ciudadana en la creación cultural y en la programación de espectáculos, primando los criterios de calidad. Por ello, IU defiende la puesta en marcha de un Plan estratégico cultural que concrete la acción política con los creadores, los trabajadores de la cultura y la ciudadanía. Y que garantice la coordinación entre las distintas administraciones. ‘Torrelavega es la capital cultural de la comarca y aspiramos a convertirla en un referente en el norte de España’, señala.

‘Queremos un plan integral que atienda todas las disciplinas, desde las artes escénicas, plásticas, musicales hasta la cultura editorial’, agrega.
‘Vamos a poner en funcionamiento un Centro Social abierto y dinámico donde se encuentren los creadores y el público, dando un mayor contenido a las instalaciones ya existentes. Espacios como el Centro Nacional de Fotografía se encuentran infrautilizados’.

Comments are closed.