Otras noticias

IU denuncia que el Banco Santander, dueño mayoritario de Konecta, no beneficia los intereses cántabros

  • La formación denuncia que los intereses del Banco Santander, dueño del 51% de Konecta, nueva adjudicataria del servicio en octubre, no pasan, en ningún modo, por defender alguno de los intereses de Cantabria y de los cántabros

Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, y miembros de la formación en Torrelavega se han reunido recientemente con los trabajadores de Golden Line para conocer de cerca su situación y escuchar las propuestas de dichos trabajadores. “Estamos ante un ejemplo más de lo que significa la precarización del mundo laboral. Salarios de 900 euros y traslados geográficos forzosos si se quiere conservar el puesto de trabajo” advierte Crespo.

Desde la formación recuerdan que el accionista mayoritario de la empresa que en octubre se hará cargo del servicio, Konecta, el Banco Santander, ‘no tiene ninguna intención, aunque sea superficial, por favorecer los intereses de Cantabria y de los cántabros. Y eso, advierten, aunque se le haya regalado recientemente la mejor zona de la capital cántabra, en referencia a la construcción del Centro Botín en Santander o se esté viviendo un proceso parecido en Reocín con el caso del Jardín Botánico’, apunta IU.

Para Izquierda Unida es ‘vergonzoso’ que mientras se le regale suelo público a la familia Botín, la contrapartida sea que 150 puestos de trabajo en Cantabria sean trasladados a otra comunidad autónoma. “Con amigos como éstos, Cantabria no necesita enemigos” ironiza Crespo. Finalmente, Izquierda Unida traslada todo su apoyo a los trabajadores en sus justas reivindicaciones por defender sus puestos de trabajo y sus derechos, y les anima a continuar con su lucha.

Comments are closed.