Portada

IU denuncia la situación de Torrelavega en materia cultural

El Secretario de Cultura de Izquierda Unida Torrelavega (IU) Francisco Merodio ha denunciado este lunes que, tras dos años de ‘gestión del tripartito formado por PSOE, PRC y ACPT’, la situación de la ciudad en materia cultural ‘no hace más que empeorar’.

Merodio recuerda que ACPT a quien acusa de ser “cómplice” en varias ocasiones, durante la campaña electoral se ‘llenó la boca de promesas’ sobre la actividad cultural de la ciudad, pero ‘una vez en el sillón se olvidó de lo prometido’

“Ni las escuelas de Solvay se van a habilitar, ni la partida presupuestaria para la rehabilitación de locales se acerca a un mínimo admisible como para firmar esos presupuestos, ya que los cines pereda se antoja como una promesa que quedará en saco roto, pese a ser incluida en los presupuestos”, opina Merodio.

“Quizá piensen que nos debamos conformar con un CN de Fotografía que se rige más por compadreo político que por intereses culturales de la ciudadanía, o un Teatro Municipal que se queda cada vez más pequeño, lo que demuestra el gran interés cultural de la ciudad, y al que es muy difícil acceder a pequeñas agrupaciones locales”, apunta IU.

Merodio considera que la cultura es un ‘tejido vivo en nuestra ciudad’ y todo ello ‘pese a las trabas que esta administración pone a las asociaciones culturales’.

IU solicita una partida específica dentro de los presupuestos de la ciudad para el desarrollo de las actividades culturales, centrada en habilitar locales municipales que están en desuso y ceder espacios al tejido asociativo de Torrelavega para fines culturales.

Comments are closed.