Portada

IU denuncia la existencia de un vertedero ilegal junto a la Vía del Grillo, en Tanos

Vertedero ilegal en la Travesía del Grillo, en Tanos

Vertedero ilegal en la Travesía del Grillo, en Tanos

El candidato por Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Torrelavega, Raúl Liaño, denuncia que, alertado por las continuas quejas de los vecinos y vecinas de la zona, ha podido comprobar in situ, junto a compañeros y compañeras de la organización, la existencia de un vertedero ilegal e incontrolado de basuras y escombros, en la Vía del Grillo en Tanos, ante la ‘lamentable impasividad’ del Equipo de Gobierno.
El vertedero está situado después de la obra en la que la Fundación Asilo está construyendo la residencia para la atención a personas discapacitadas, irónicamente junto a dos carteles que indican “prohibido verter escombros y basura bajo sanción de 10000 euros”.

Según Liaño, los vecinos de la zona comentan que dicho vertedero se limpió hace dos o tres meses, pero vuelve a estar lleno de todo tipo de basuras porque no hay ningún tipo de vigilancia. Allí se encuentran muebles, restos de ordenadores, neumáticos, botellas de plástico, escombros de todo tipo y hasta Boletines del Colegio Oficial de Registradores.
“Consideramos que uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Medio Ambiente, junto con la de Urbanismo, debería ser la eliminación de todos los puntos de acumulación indebida de basuras, escombros y vertidos y trabajar hasta conseguirlo; los ciudadanos tienen derecho a tener un entorno limpio y saludable, algo que en Torrelavega empieza a parecer imposible, ya que la aparición de vertederos ilegales es, desafortunadamente, habitual y asistimos a la continua aparición de nuevos puntos negros en el municipio” recalcó Liaño.
El candidato de IU exige al Equipo de Gobierno que “garantice las labores de vigilancia necesarias en la zona que eviten la reaparición de basuras una vez que se hayan eliminado de la misma”.
IU quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice ni ésta ni ninguna otra zona como lugares de depósito de basuras de forma incontrolada y lleven los residuos al punto que corresponda para su tratamiento, ya que tomar conciencia de mantener limpia la ciudad, redundará en beneficio de todos.

Comments are closed.