Otras noticias

IU cuestiona que se otorguen subvenciones a Coorcopar después de la sentencia por acoso laboral a una trabajadora

  • Guillermo Moral, coordinador de IU Torrelavega, considera que las ayudas públicas son incompatibles tras la condena que tiene la organización por acoso laboral ejercido contra una trabajadora

Izquierda Unida de Torrelavega (IU), a través de su coordinador Guillermo Moral, ha lamentado hoy que las administraciones públicas hayan otorgado subvenciones a Coorcopar, tras conocerse la sentencia que condena a la entidad y a su gerente por acoso laboral a una trabajadora. “No cabe duda de que influía el hecho de que dicha trabajadora acosada fuera la representante legal de los trabajadores”, afirma Moral.

A raíz de esta sentencia, Moral se cuestiona cuáles son los criterios seguidos tanto por la administración autonómica como por la local para otorgar este tipo de ayudas. “Con el dinero de todos se subvencionan empresas condenadas por vulnerar los más elementales derechos de los trabajadores. ¿Dónde vamos a establecer los límites?”, señala.

Asimismo, en IU también se cuestionan que los máximos responsables del acoso hayan sido distinguidos como “Mujer Relevante” por la Asociación Leonor de la Vega y “Torrelaveguense Ilustre 2012”. “Esta persona ha sido maltratada y se le ha diagnosticado una situación de incapacidad. Y ¿qué hacemos? Premiar y dar dinero público a Coorcopar”, sentencia IU, que pide un mayor control de las actividades de Coorcopar, y también más rigor a la hora de conceder tanto subvenciones como premios. 

Comments are closed.