Otras noticias

IU considera una “cacicada” privatizar el servicio de limpieza

  • IU considera la decisión ‘injustificada y movida por intereses privados y particulares’ 

El portavoz de la formación Izquierda Unida (IU) en Torrelavega, Guillermo Moral, considera que es perjudical para la ciudad y para los trabajadores la privatización del servicio municipal de limpieza: “por desgracia no nos coge por sorpresa, porque de todos es sabido que el PP nunca ha creído en lo público, sino que se mueve por intereses particulares”, apunta.

Moral añade que esta medida supone una ‘tomadura de pelo a los ciudadanos’ que se hable de la gestión privada ‘en unas zonas si, en otras no’. IU recuerda que el PP no tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Torrelavega y espera que no la consiga para llevar a cabo esta medida. “El PSOE y ACPT ya se han manifestado contrarios y esperemos que el PRC haga lo propio”.

Por último, el responsable político indicó que “si la plantilla y los medios no son suficientes, cosa en la que estamos totalmente de acuerdo, la solución debe ser aumentar plantilla y proveer de maquinaria y útiles adecuados para una mejor limpieza y mantenimiento de la ciudad. Es totalmente falso que una gestión privada sea más rentable y efectiva que una pública, como nos quieren hacer ver y desgraciadamente existen demasiados ejemplos de privatizaciones que han demostrado esta premisa”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.