Portada

IU apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en Torrelavega

Las ciudades españolas, y Torrelavega es una de ellas, están pensadas para la circulación de coches y no para el disfrute de los ciudadanos, por eso, desde Izquierda Unida Torrelavega afirman su apuesta por una movilidad sostenible fomentando la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico, ecológico y no contaminante.

En este sentido, IU considera que se debe crear una malla de carril bici que incentive el uso de este medio de transporte frente al coche, conectando además con el transporte público y los principales puntos de concentración de personas, como centros comerciales y hospitales.

La formación propone la puesta en marcha de un Plan Municipal de la Bicicleta que esté orientado a potenciar el uso de este medio de transporte en la ciudad y que deberá estar incluido en una política integral de movilidad sostenible, en la que se tendrán en cuenta todos los modos de transporte y un reparto adecuado de los espacios viarios. Esta política tendrá como finalidad promover soluciones a los problemas de movilidad y se orienta a mantener y, en lo posible, a incrementar la participación del transporte público colectivo y el individual no contaminante.

Comments are closed.