CulturaOtras noticias

Intenso fin de semana de teatro, danza y arte en el festival Conjuro en Santillana del Mar

El Festival artístico Conjuro 2010 enfila su recta final en Santillana del Mar con un gran fin de semana, en el que se alternará el teatro, la danza y el arte. Así la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli que ya acoge desde el pasado 14 agosto la exposición “Mártires” de la artista cántabra Majo G. Polanco, servirá de escenario los días 27 y 28 de agosto de sendas actuaciones, a las 20:00 horas.

El viernes 27 la compañía Das Tempo compartirá con el público su espectáculo de danza bautizado como “Bocaaboca”. De la mano de Karel H. Neninger, el público podrá disfrutar de una coreografía que hará reflexionar a los espectadores, con un mensaje de “hacernos el bocaaboca” cuando el aire se acaba y, nuestras bocas, como peces encerrados en un mar de oxígeno, buscan en un movimiento desesperado la claridad del agua que las purifique. Asistir, compartir, esperar, repetir, decir, callar, besar, comer, rogar, insultar, rezar, negar…gritar, en un bocaaboca redentor, que a través del movimiento bombea la luz de una nueva comunicación, será lo que la danza acaba trasladando al público en el espacio municipal de Santillana del Mar. El sábado 28, el cartel de la jornada lo protagonizarán las compañías Esfera Teatro y Das Tempo con sus “Instrucciones para medir la vida”, un espectáculo donde se combina la danza con el teatro.

La entrada para disfrutar de estos espectáculos tendrá un coste de 6 euros y se podrá adquirir, en los momentos previos al inicio de cada actuación en la misma Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli. Estas actividades suponen la recta final del Festival Conjuro 2010, que está registrando una gran afluencia de público en Santillana del Mar desde que comenzase el pasado mes de junio y, que finalizará el 14 de septiembre con la despedida de la obra de Majo G. Polanco de la Villa. Hasta entonces el público podrá admirar sus “Mártires”, ficciones fotográficas de imágenes, reconvertidas en iconos del presente, que propician una reflexión sobre cuestiones que afectan al mundo contemporáneo, como el régimen escópico actual, la problemática de género (la violencia contra las mujeres y el dominio que determinadas estructuras de poder ejercen sobre ellas) o la necesidad de generar un panorama social que integre la diversidad. El horario de visita es de martes a domingo en horario de 10:00 horas a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 horas a 19:30 horas por las tardes. La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.