Otras noticias

Instalados nuevos contenedores soterrados en Suances

lasfotografias124.jpgEl proyecto supone una inversión de cerca de 70.000 euros financiados a través del Plan E 2010 La pasada semana han comenzado los trabajos para la instalación de nuevos contenedores soterrados en diversos puntos del pueblo de Suances.

En concreto, se ubicarán en la avenida José Antonio (nº6), en la Plaza Viares, en la calle Pepe Varela y en la calle La Cuba Abajo. Este proyecto supondrá una inversión cercana a los 70.000 euros, financiados a través del Plan E puesto en marcha por Rodríguez Zapatero para este año 2010. Así, el proyecto incluye la instalación de 3 equipos para incluir 4 contenedores y 1 equipo para incluir 2 contenedores.

Según ha explicado el alcalde y responsable de Obras, Andrés Ruiz Moya, tanto las decisiones de la mejor ubicación para cada zona como las de sus dimensiones e instalaciones se han tomado de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Asimismo, se ha tenido en cuenta las características de los camiones de recogida existentes en el municipio, por lo que se ha optado por un sistema de recogida mediante carga trasera.

La función de estos equipos de contenedores soterrados es lograr la recogida de residuos orgánicos ocultando los contendores bajo el suelo con una tapa sobre la cual se sitúan los buzones. Asimismo, al ir los equipos enterrados, estos necesitan protegerse contra posibles corrimientos de tierra y humedades. Para ello se instalan unos cubetos de hormigón que protegen todo el perímetro.

Por último, el proyecto contempla el remate de la obra rellenando el perímetro exterior con árido y hormigón, y la aplicación de una solera de pavimentación con asfalto, que rematará la tapa del equipo y las proximidades hasta alcanzar acera o calzada según los casos.

Comments are closed.