Otras noticias

Instalado en Suances un nuevo contenedor de recogida de aceite usado

  • El Ayuntamiento de Suances quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar este residuo correctamente

Recientemente se ha instalado en Suances, concretamente en la plaza de La Concha, un nuevo contenedor de recogida de aceite usado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, quien ha detallado que viene a sumarse al ya existente en la plaza Viares, junto al Ayuntamiento.

Herrera ha explicado que el objetivo es facilitar a los vecinos el reciclaje de aceite usado, dotando a los ciudadanos de diferentes puntos en los que poder depositar el residuo sin límites de horarios.

Por último, el Concejal ha recordado que el mal uso del aceite usado (vertiéndolo por los desagües, por el fregadero o por el WC) genera elevados costes medio ambientales y económicos. En esta línea, animó a los vecinos del municipio a hacer uso de estos contenedores y evitar así consecuencias negativas.

Cabe recordar que el aceite usado debe depositarse en los contenedores dentro de botellas de plástico (da igual su tamaño).

Comments are closed.