Inscritos medio centenar de niños de Polanco en las actividades de ocio durante las vacaciones escolares

Polanco, 15/10/2019.- Medio centenar de niños de Polanco, de entre tres y 12 años, se ha inscrito para tomar parte en las actividades de ocio educativo durante el periodo no lectivo del 28 al 31 de octubre, que se  desarrollarán en el colegio Pérez Galdós de  Requejada, promovidas por la Concejalía de Cultura y Juventud.

La asistencia de los escolares a las actividades previstas durante esta semana no lectiva de octubre tendrá un coste de 25 euros por niño, que quedarán reducidos a 20 para el segundo hijo matriculado y a 17,50 para el tercero.

Además, el Ayuntamiento ha abierto el periodo de inscripción para la actividades a desarrollar durante los cuatro periodos no lectivos del curso 2019/2020, mediante la creación de un bono anual que tendrá un coste de 100 euros, con bonificaciones que lo reducirán a 80 en el caso del segundo hijo y a 70 para el tercero.

Este bono anual incluye tanto las vacaciones escolares del 28 al 31 de octubre como las del 23 de diciembre al 3 de enero, del 24 al 28 de febrero, y del 13 al 17 de abril.

La concejal de Educación y Juventud, Al¡cia Martínez Bustillo, destaca que las actividades en el colegio tendrán lugar durante cada una de las jornadas no lectivas de 8.00 a 14.00 horas, y tiene como objetivo ayudar a las padres que trabajan para que puedan conciliar su vida laboral y familiar, dejando a sus hijos realizando actividades lúdicas supervisados por monitores.

En el caso de que las solicitudes presentadas superen al número de plazas disponibles, se aplicará un baremo que tendrá en cuenta la situación económica, laboral y social de la unidad familiar, aunque los Servicios Sociales municipales podrán recomendar la inclusión de algunos niños por circunstancias especiales de las familias.

Martínez Bustillo resalta la importancia de este programa para muchas familias el municipio y que por ello desde el Ayuntamiento se mantendrá de cara al futuro, introduciendo mejoras en función de las necesidades de los padres.

Programación cultural
Por otra parte, la Casa de Cultura de Polanco acogerá durante las próximas semanas diversas actividades culturales, que van desde exposiciones de pintura a presentación de libros.

La actividad se inicia este próximo jueves 17 de octubre, a las 19.30 horas, con la presentación del libro de  “Aves reproductoras de Cantabria”, de José Manuel Gutiérrez Romero, una obra que incluye una amplia colección de 435 fotografías a color a través de sus 516 páginas y recoge 147 especies que se reproducen en Cantabria.

Según el autor, “es un libro confeccionado desde la pasión y el amor a los pájaros desde la infancia”, realizado con “escrupuloso tacto en el contacto con las aves para evitar en la medida de lo posible el perjuicio a las mismas” y que “vendrá a rellenar un hueco importante en el conocimiento de las aves de Cantabria, en las que todo el territorio regional está representado, quizás en mayor número la zona occidental —desde Torrelavega hasta Liébana por el Sur de Cantabria—, por ser sin género de dudas las mejor conservadas”.

A su vez, del 23 de octubre al 7 de noviembre, tendrá lugar una exposición de pintura a cargo de la artista Agustina Somohano, para a su conclusión dar paso a una muestra del también pintor José Leandro Gil Pérez, que estará expuesta al público del 13 al 28 de noviembre.

El 21 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Cántabros en campos de concentración nazi”, de José Manuel Puente, para el 2 al 10 de diciembre dar paso al tradicional rastrillo de la Asociación Solidaria de Polanco.

La actividad de la Casa de Cultura durante el mes de diciembre incluye también el desarrollo del Concurso de Postales Navideñas dirigido a los escolares del municipio, así como una exposición de los trabajos presentados que se podrá visitar del 20 al 30 de diciembre.