EconomíaEmpleoOtras noticias

Insago PVC, fabricante de la ventana Hermet 10, entra en Ley Concursal

  • La empresa tiene su sede en Barros, Los Corrales de Buelna
  • Un total de 121 trabajadores estarían afectados
  • La empresa tenía 400 trabajadores en el año 2008

El pasado 6 de noviembre, la dirección de la empresa Insago PVC, fabricante de la ventana Hermet 10, radicada en el polígono de Barros en Los Corrales de Buelna, Informó al Comité de Empresa de la solicitud de entrada en Ley Concursal ordinaria. La empresa expuso ante los representantes de los trabajadores problemas de financiación de la empresa.

Los trabajadores de Insago PVC llevan inmersos en diferentes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) cuatro años. Tres de ellos en suspensión, desde marzo de 2012 en reducción de la jornada de trabajo. También dos de extinción de contratos, uno en diciembre del 2011 de 42 trabajadores, y otro en julio del 2012 de 22 trabajadores.

La empresa ha visto mermada considerablemente su plantilla desde el 2008, cuando tenía más de 400 trabajadores, entre indefinidos y eventuales, y hoy en día cuenta con 121 trabajadores.

El Comité de Empresa ha anunciado que adoptará las medidas oportunas que se decidan en las asambleas de trabajadores.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.