Polanco

Iniciadas las obras del nuevo aparcamiento de La Gerra, entre Polanco y Requejada

Fotografía: La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, durante la visita a las obras

Polanco, 21/abril/2021.- El Ayuntamiento de Polanco, a través de la empresa adjudicataria, ha comenzado las obras de construcción del nuevo aparcamiento en el barrio de La Gerra, proyecto que supone una inversión cercana a los 35.000 euros y que tiene como objetivo mejorar la vialidad en la carretera que une el centro del municipio con la zona deportiva de Requejada.

El proyecto se ejecuta sobre tres fincas, una propiedad municipal y las otras dos privadas con una superficie afectada de 545,55 metros cuadrados, que discurren paralela a la carretera en una franja de terrenos de mieses, que se viene usando de manera incontrolada como aparcamiento de vehículos en línea.

En esta zona se habilitarán unas 40 plazas de aparcamiento en batería en la margen derecha, frente a las urbanizaciones allí existentes, ya que la escasez de estacionamientos en la zona hace que se usen los arcenes de la carretera, con el consiguiente peligro de atropello.

Rosa Díaz Fernández ha visitado este miércoles el inicio de los trabajos acompañada por los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, donde ha destacado la necesidad del aparcamiento para evitar la ocupación de terrenos privados y también el riesgo para la circulación que suponen los actuales estacionamientos.

Además, ha resaltado que este proyecto es una actuación “muy demandada” por los vecinos de la zona, lo que ha llevado al Ayuntamiento a proyectar un aparcamiento lateral a la carretera, que garantice la seguridad vial, liberando el margen derecho de vehículos estacionados y separando el tráfico rodado del estacionamiento, lo que permitirá eliminar un punto conflictivo para la circulación.

Ha recordado que en La Gerra, y en especial en el barrio Menocal, se han construido en los últimos años varias urbanizaciones pero que no se dispone de zonas habilitadas como aparcamientos.

La alcaldesa ha adelantando que los trabajos tienen un plazo de ejecución de menos de un mes y a su conclusión se habrá mejorado la vialidad en esta zona del municipio muy transitada, ya que la carretera conecta el centro del municipio con la zona deportiva de Requejada, el colegio Pérez Galdós y tamnién la antigua carretera nacional.

——————————————————-

Comments are closed.