Otras noticias

Iniciada una recogida de firmas a favor de la dación en pago y contra los desahucios

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) se ha mostrado muy satisfecha por el inicio de la campaña de recogida de firmas a favor de la dación en pago, tras la aprobación de una moción de ACPT en la que pedían la creación de una oficina municipal de mediación hipotecaria ante el alarmante problema de la vivienda y los desahucios en Torrelavega.

ACPT recuerda que tras la creación de esa oficina casi la mitad de las problemáticas de vivienda han sido solucionadas por este medio. La formación pedía que el Ayuntamiento de Torrelavega como tal diera soporte a la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que pide la regulación de la Dación en Pago, paralización de los desahucios y el Alquiler Social.

La formación que lidera Esther García considera ‘un hecho pionero’ en los Ayuntamientos de España pues es el propio Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Mediación hipotecaria, quien recoge las firmas y quien traslada al Gobierno que está a favor de estas medidas.

Comments are closed.