Otras noticias

Iniciada la ampliación del parvulario del Pereda que incluirá un aula para niños de dos años

screenshot317.jpg    El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, junto con técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Cultura, así como representantes del centro escolar y de la asociación de vecinos de la Inmobiliaria, mantuvieron un encuentro para analizar los detalles del proyecto de construcción de un aula para niños de dos años en el parvulario del colegio público José María de Pereda.

    Estos trabajos comenzarán a ejecutarse este martes 26 de agosto y su plazo de ejecución será de entre dos y tres meses. El objetivo del Ayuntamiento es que las obras interfieran lo menos posible en la normal actividad del colegio y del barrio.

    Según explicó el concejal, uno de los problemas es que los trabajos de ampliación del centro afectan parcialmente al patio del colegio. Así, para solucionar este inconveniente, el Ayuntamiento cederá de forma provisional una parte de un terreno anexo al colegio y que en actualidad se utilizada como parking de vehículos. En total se eliminarán tan sólo 15 plazas de aparcamiento.

    En este sentido, Cruz Viadero ha explicado que a lo largo del lunes 25 de agosto los trabajadores municipales del Servicio de Obras, en colaboración con la Policía municipal, han acordonado esta zona para que quede totalmente despejada de vehículos a la hora de iniciarse los trabajos.

    Por otra parte, el edil socialista subrayó que otra de las preocupaciones del equipo de Gobierno municipal y de la Consejería es garantizar la seguridad de los escolares mientras se ejecutan las obras, una vez que comience el curso el próximo mes de septiembre. Para ello, toda la zona quedará perfectamente acordonada para evitar y prevenir riesgos y molestias.

    Cabe recordar que el proyecto de ampliación incluye la construcción de un aula para niños de dos años, así como una zona de usos múltiples y un comedor, para que los pequeños no tengan que desplazarse, además del acondicionamiento exterior y los accesos. El presupuesto de construcción, al que habrá que añadir el equipamiento, asciende a 330.000 euros.

    Por último, Cruz Viadero explicó que el Ayuntamiento ya está en disposición de ceder los terrenos necesarios para dotar al centro de un patio definitivo una vez que culminen las obras que ahora se inician.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.