Política

Incera Goyenechea rechaza las declaraciones de Gómez Morante de “falta de comunicación” de la dirección del partido

    El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera Goyenechea, ha remitido un comunicado de prensa mediante el que rechaza y expresa su “sorpresa” por las declaraciones de Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE) respecto a la "falta de comunicación de la dirección del Partido".

    Incera afirma que el partido socialista informó a los cargos públicos "seis días antes" de hacer pública la medida de "congelar los sueldos", sumándose así a la política de "contención del gasto en las Administraciones Públicas", puesta en marcha desde el gobierno de España y desde el gobierno de Cantabria. Incera Goyenechea añade que se dirigió "un comunicado" a los cargos públicos "el pasado 4 de agosto de 2008", seis días antes de hacerse pública la medida, por lo que afirma que "los alcaldes socialistas han sido informados de la medida en tiempo y forma", y según Incera "es responsabilidad de la alcaldesa de Torrelavega controlar los medios de trasmisión y comunicación del Partido, en caso contrario, sólo demuestra una falta de dejadez en sus funciones”, apunta.

    Según el secretario, las declaraciones de Blanca Rosa Gómez haciendo referencia a la "falta de comunicación", han originado “su sorpresa” y afirma que, en cuanto tuvo conocimiento de estas afirmaciones a través de los medios de comunicación, intentó ponerse en contacto con la alcaldesa de Torrelavega, obteniendo respuesta “horas más tarde”.

    En este sentido, Incera señala que “en una conversación directa", informó a la alcaldesa de Torrelavega "sobre todas sus dudas", además de mostrarle su "decepción por utilizar un medio de comunicación, una vez más, para intentar solucionar aspectos de debate interno del partido”.

    El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE asegura que “como Presidenta del partido debería de ser ejemplo de coherencia en sus actuaciones”. Javier Incera rechaza "totalmente" las afirmaciones vertidas por Gómez Morante críticas con la "supuesta falta de austeridad del Gobierno Regional".

    A este respecto, Incera afirma que la Vicepresidenta del Gobierno ya ha hecho pública, en rueda de prensa, la intención del Gobierno Regional de "congelar" los salarios de los cargos públicos, "cosa que la Alcaldesa de Torrelavega debiera de conocer", finalizó.

Comments are closed.