Otras noticias

Intenso incendio y daños materiales a causa de un escape de gas

   Los vecinos de la calle Félix Apellániz de Torrelavega estuvieron preocupados durante 3 horas a causa del suceso.

 

   Aproximadamente a las nueve y media de la mañana, en el número cuatro de la calle Félix Apellániz, se produjo un incendio, a causa de unas obras de la empresa Aguator, que ha permanecido activo durante casi tres horas hasta que la compañía de Gas Natural, poco antes de las 12:00 h., ha logrado ‘estrangular’ la tubería por la que manaba el gas en esa zona.

   El incidente ha podido estar originado en las obras de renovación de tuberías de agua que Aguator realiza en esa calle. Al parecer, una chispa entró en contacto con el gas, lo cual originó el incendio, afectando al portal número 4, a un local comercial, un entresuelo de oficinas y un vehículo aparcado.

   Efectivos de la Policía Local y Bomberos municipales se personaron rápidamente en la zona, acordonándola e iniciando los trabajos de extinción, dada la magnitud del incendio.

   La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, explicó que el incendio obligó a desalojar a una parte de los vecinos del edificio, por la calle Julián Ceballos, a través de la autoescala, así como el comercio y la oficina que resultaron afectados. En los trabajos participaron, además de los servicios mencionados, el servicio de extinción de incendios de Solvay, y Servicio Municipal de Protección Civil, y varias ambulancias.

   La alcaldesa reclamó la presencia en el lugar del suceso de los responsables de las empresas implicadas en el suceso (Aguas Torrelavega y Compañía Cántabra de Gas), y además anunció que les pedirá un detallado informe a sobre lo ocurrido.

   Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.