Portada

Inaugurados los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega

Inaugurados los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega

Inaugurados los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido esta mañana a la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Torrelavega, ubicada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

Durante el acto ha estado acompañado del vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Tomás Mantecón, Gema Fernández, directora de la sede de Torrelavega de los Cursos de Verano de la UC, y David Lantarón, director del curso ‘Contratación laboral y crisis económica: ¿Un nuevo escenario?’, que abre el curso veraniego hasta este jueves 23 de junio.

Cruz Viadero ha expresado la importancia de tener un buen contacto con la Universidad, ya que “es básico y vital que la universidad interactúe y tenga relación con la ciudadanía”. Así, también ha asegurado que para salir de la crisis es básica la formación, la innovación y la investigación, algo que se tiene que hacer entre las empresas, la universidad y con la colaboración de la ciudadanía en general, por lo que es necesario que desde las instituciones públicas se mantenga “la buena relación y el apoyo a las universidades”.

Los cursos de este verano 2016 de la UC, que según ha afirmado Fernández tratan de responder a la demanda de ciudadanos y alumnos, tienen todos ellos 20 horas de duración y 80 plazas disponibles. Son los siguientes además del iniciado hoy:

  • 22 al 24 de junio. “Eficiencia energética en la industria. Casos de éxito en Cantabria”.

  • Del 27 al 29. “El folklore: muestra del acervo tradicional”.

  • 29 de junio al 1 de julio. “Generación, gestión y valorización de residuos mineros”.

  • 4 al 8 de julio. “El territorio, la medida y su representación”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se conceden 5 becas por cada uno de los cursos a desarrollar, con prioridad para los empadronados en Torrelavega e inscritos prioritariamente en Garantía Juvenil o quienes se encuentren en situación de desempleo. Las inscripciones están aún abiertas para los cursos aún por desarrollar en la página web de los Cursos de Verano (http://web.unican.es/cursosdeverano/Paginas/default.aspx).

Comments are closed.