Portada

Inauguradas las obras de mejora del campo 2 del Malecón

El Consejero y el Alcalde se han animado a jugar un poco con un balón para estrenar el campo

Estas obras permitirán a casi 250 niños jugar al fútbol en mucho mejores condiciones

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora que se han realizado en el campo 2 del Malecón y que han supuesto una inversión de más de 150.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Ruiz ha puesto en valor el esfuerzo “descentralizador” de su departamento a la hora de apoyar los proyectos que nacen desde los distintos ayuntamientos de la región, destacando que, en el Presupuesto de este ejercicio, son diecisiete las ayudas destinadas a tal fin.
En el caso de este nuevo campo de fútbol, utilizado por los niños que juegan en las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y la Peña Amigos de la Gimnástica, se trata de una inversión “necesaria” que resalta “el compromiso con el deporte base”, uno de los objetivos estratégicos de la Consejería durante esta legislatura.
La obra consiste en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, además de la ampliación en cinco metros de la anchura del campo, lo que permitirá que se pueda practicar tanto el fútbol 11, en un campo de 90 por 45 metros, como tener dos campos de 50 por 45 metros, para jugar de forma simultánea fútbol 7. La actuación ha contemplado también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego.

El Alcalde de Torrelavega ha expresado su ‘satisfacción por la consecución de esta obra, cuya gran importancia reside, ha dicho, en que permitirá a unos 250 niños, que entrenan en estas instalaciones, hacerlo en mucho mejores condiciones de lo que venían haciéndolo hasta ahora’, ya que como se puede ver, ha señalado, el resultado de esta actuación es que ha quedado un campo ‘idóneo’ para practicar fútbol.
Al acto de inauguración también han acudido la directora de Deporte, Zara Ursuguía, el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de otros miembros de la corporación municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.