Inauguradas dos nuevas propuestas expositivas en Suances

El Club de Buceo Galatea expone en la Sala Algas mientras que Helen Fernández lo hace en la Casa de Cultura

Recientemente se han inaugurado en Suances dos interesantes propuestas culturales en sendos espacios expositivos de la villa. Así lo ha recordado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha detallado que se trata de propuestas muy diferentes pero altamente interesantes.

Según ha detallado la edil, la primera de ellas es una colección del Club de Buceo Galatea de Suances, que muestra imágenes del paisaje cántabro más desconocido: el que se puede apreciar bajo el agua. Así, la muestra incluye una colección de fotografías de rincones tanto de Suances como de otros lugares de Cantabria, tomadas por los integrantes de este colectivo durante su participación en salidas y campeonatos.

De esta forma, en la exposición también se puede hacer un recorrido por las distintas actividades que desarrolla este club y la intensa (e interesante) labor que llevan a cabo.

La muestra podrá visitarse en la Sala municipal Algas hasta el próximo 16 de septiembre de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horas.

En cuanto a la segunda propuesta, tiene como protagonista a la pintura realista. Más concretamente, las obras de la artista vallisoletana Helen Fernández.

Se trata de una colección de imágenes, la mayoría de gran formato y en las que abunda la figura humana, que logran parecer fotografías al tiempo que mantienen su esencia y ese mensaje propio que quiere trasmitir la autora y que, sin duda, no dejan indiferentes a nadie.

La exposición, según ha explicado la edil, podrá visitarse en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) durante todo el mes de de septiembre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.