Portada

Inaugurada la rotonda del Puente de Los Italianos

-La rotonda supondrá la mejora de un “punto negro” de la circulación en Barreda

Inaugurada la rotonda del Puente de Los Italianos / (C) ESTORRELAVEGA

Inaugurada la rotonda del Puente de Los Italianos / (C) ESTORRELAVEGA

Hoy se ha inaugurado oficialmente la rotonda del Puente de Los Italianos, en Barreda, en un acto que ha contando con la presencia del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; representantes de la Corporación, de la Unión Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Barreda.

Cruz Viadero y López Estrada han mostrado su “satisfacción” por la puesta en funcionamiento de esta rotonda, una demanda histórica de los vecinos de la zona y en la que han trabajado varias Corporaciones.

“Es un día importante”, ha dicho el alcalde, que también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Asociación de Vecinos de El Salvador, que preside Manuel Ortiz, y que ha “luchado en todo momento” para hacer realidad este proyecto.

La rotonda supone una mejora en la circulación y en la seguridad de los peatones y conductores. Por su parte, López Estrada ha agradecido el “compromiso” de la Consejería de Obras Públicas con un proyecto que, ha reconocido, ha sido “duro y largo” hasta llegar a su puesta en funcionamiento.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha dicho que “por fin” se ha acometido “esta asignatura pendiente” en un vial que “era un punto negro”. 

En la rotonda se han invertido 320.000 euros, confinanciados por el Gobierno de Cantabria en un 80%, y facilitará el movimiento de vehículos de un vial por el circula una media de 12.000 vehículos al día.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.