Portada

Inaugurada la III Feria del Libro de Torrelavega “Libreando”, ubicada en la Avenida de España hasta el domingo 28 de junio

Cuenta con la participación de 22 librerías

-Con cada compra superior a 30 euros se regala el libro de relatos “Palabras de Torrelavega”, en el que han participado doce autores diferentes

Torrelavega, 25 de junio de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada ha inaugurado la III Feria del Libro de Torrelavega “Libreando”, acompañado por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga y la concejala de Cultura Esther Vélez, además de una amplia representación de la Corporación Municipal. Las autoridades, durante su visita a los diferentes puestos de las 22 librerías participantes, han estado acompañadas por el organizador de la feria, el editor y escritor Carlos Alcorta.

Javier López Estrada ha agradecido el trabajo de Esther Vélez y también ha puesto en valor el trabajo de la anterior concejala de Cultura Cristina García Viñas, que puso en marcha esta feria.

En una situación tan difícil como la actual tenemos que tomar decisiones para reabrir la ciudad y esto conlleva tomar medidas excepcionales como control de entrada y salida, marcas de distanciamiento, pantallas protectoras, hidrogel en la entrada”, recuerda López Estrada.

El regidor añade que, además de las excepcionales circunstancias “es una feria del libro y están representados los libreros, los editores y los lectores, que venimos a comprar e interactuar con los autores y editores, así que el alma de la feria sigue siendo igual que en las ediciones anteriores”, señala el Alcalde. “Poco a poco la ciudad de Torrelavega irá retomando la actividad normal con las medidas de seguridad necesarias”, agrega.

Esther Vélez, por su parte, ha asegurado que “es un placer y un lujo poder estar hoy aquí para inaugurar esta feria en una situación tan compleja. Para Torrelavega es un día muy importante y significativo con esta reactivación cultural, y esta feria es una actividad consolidada y clave”, explica Vélez.

La edil de Cultura destaca “la responsabilidad, compromiso e ilusión que tenemos con el libro impreso por lo que supone de ayuda a la industria cultural y para la promoción de autores locales emergentes, el libro es cultura y también queremos promover la lectura. Es una gran satisfacción”, valora Esther Vélez.

Pablo Zuloaga, por su parte, ha querido “poner en valor” el esfuerzo del Ayuntamiento de Torrelavega por “lanzarse a que la cultura recupere los espacios que el COVID-19 nos ha quitado”. “Es una noticia importante y es fundamental para reactivar nuestras ciudades que la cultura recupere su espacio”, valora Zuloaga.

Tras la visita a los distintos puestos de las librerías, las autoridades han firmado en el gran libro de visitas, tanto Javier López Estrada como Pablo Zuloaga y Esther Vélez han dejado de su puño y letra sus impresiones y sensaciones alrededor del mundo del libro y el valor de la cultura.

Libro de relatos “Palabras de Torrelavega”

Durante la feria con cada compra superior a 30 euros se regala el libro “Palabras de Torrelavega”, libro recopilatorio del certamen de relatos sobre la ciudad organizado por ESTORRELAVEGA.COM y editado por Septentrión Ediciones. En la obra conjunta han participado doce escritores diferentes.

El recinto ferial está instalado en la céntrica Avenida de España, respondiendo al objetivo de consolidar este evento como una de las citas importantes en la vida cultural de la capital del Besaya.

La feria, que incluye presentaciones y firmas de libros tanto de autores locales como nacionales, noveles y consagrados, se desarrolla entre los días 25 y 28 (de jueves a domingo) de junio, en doble horario, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.