CulturaOtras noticias

Inaugurada la exposición “Pequeños formatos” de César Cubillas

www.estorrelavega.comLa concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Abascal, junto con el propio autor, inauguraron la exposición “Pequeños formatos” del arquitecto César Cubillas el sábado 26 en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

Herreros, agradecida a vecinos, representantes de asociaciones ciudadanas y al artista por su presencia en el evento, reconoció estar orgullosa de todos los espacios culturales de la ciudad aunque hizo especial hincapié en la Sala Mauro Muriedas, que aseguró ser uno de sus lugares favoritos. Explicó también la estrecha vinculación de Cubillas con el edificio y aprovechó la ocasión para felicitarle por el diseño de la sala.

La concejal de Cultura añadió que estas acuarelas y pinturas reflejan las observaciones de los viajes del artista, una conjugación importante de lugares lejanos y cercanos. “Esta iniciativa ha surgido gracias al empeño de la concejalía de Cultura para conjugar y promover el arte de los artistas locales con la oferta cultural de calidad”, reflexionó Herreros.

Cubillas se mostró muy agradecido a la concejala por ilusionarse con los dibujos y explicó en qué consiste su obra. “Es una visión de momentos especiales de muchos años de profesión”, añadió el artista.

La exposición, que cuenta con más de 50 obras, permanecerá abierta al público del 26 de julio al 10 de agosto, de martes a viernes de 17 a 21h, sábados de 11 a 14h y de 17 a 21h, domingos y festivos de 11 a 14h y los lunes permanecerá cerrado.

Comments are closed.