Portada

Inaugurada la exposición fotográfica que repasa los 25 años del grupo de opinión QUERCUS

Zuloaga destaca que Quercus es “un referente de la sociedad y cultura” de la capital del Besaya

El vicepresidente ha asistido a la exposición fotográfica que repasa los 25 años de historia de este colectivo con sede en Torrelavega

Torrelavega – 08.04.2021-. El alcalde Javier López Estrada y el vicepresidente y consejero de Igualdad, Deportes, Universidades y Cultura, Pablo Zuloaga, han asistido en la Sala Mauro Muriedas a la inauguración de la exposición fotográfica que conmemora el 25 aniversario del grupo de opinión Quercus.

El acto, que ha tenido lugar en el exterior respetando las medidas de seguridad por COVID-19, también ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura Esther Vélez, el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero y una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal, así como premiados Torrelaveguense Ilustre, y público en general.

López Estrada ha felicitado al Grupo de Opinión Quercus, y ha hecho un breve repaso del trabajo realizado por Quercus con los diferentes alcaldes, además de los nombramientos del Torrelaveguense Ilustre.

Zuloaga también ha felicitado a este influyente grupo de opinión con sede en Torrelavega, por ser “referente de la sociedad y cultura de la capital del Besaya”, y ha puesto en valor la “vinculación innegable y evidente con el mundo de la cultura” y como ejemplo se ha referido al “amplio” listado de ‘Torrelaveguenses ilustres’ para “darse cuenta de ello” destacando la labor desarrollada en todos estos años por un grupo de personas “críticas, observadoras de la realidad, reflexivas a los que une Torrelavega”.

La muestra fotográfica

La Sala Municipal Mauro Muriedas acoge a partir de este jueves y hasta el 2 de mayo una muestra con 130 fotografías sobre los ‘25 años de Quercus. Identidad cultural y memoria gráfica’ que recoge lo que ha sido este cuarto de siglo para la agrupación y sus vecinos como eje vertebrador e hilo conductor de su actividad.

Desde Quercus se han llevado a cabo numerosas propuestas para mejorar la ciudad y han contribuido a visibilizar el talento de la ciudad a través de su premio ‘Torrelaveguense Ilustre’ que cada año otorga el grupo.

Entre los galardonados se encuentran deportistas como Óscar Freire y María Pardo, la autora Gloria Ruiz, Tomás Castillo (AMICA), el pediatra Germán Castellano, el fotógrafo Ciuco Gutiérrez, Fernando Francés, Enrique Campuzano, Manuel Egusquiza, Javier Castillo ‘Poty’, Manuel Gutiérrez Aragón, el que fuera cronista de Torrelavega Aurelio García Cantalapiedra, el actor Antonio Resines o el responsable del zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana.

De hecho, fue el pasado año cuando el Gobierno de Cantabria llevó la obra de Pedro Sobrado por la región, al tiempo que el Grupo Quercus le nombró `Torrelavega ilustre’.

Comments are closed.