Otras noticias

Inaugurada la exposición de Eduardo Pascual en la Sala Algas de Suances

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, asistió ayer a la inaugurción de la exposición del pintor Eduardo Pascual en la Sala Algas de la villa. Ruiz Moya resaltó el carácter de ‘convecino afable y colaborador’ del artista vallisoletano.

A la inauguración, además de numerosos amigos, también asistieron el escultor Ernesto González de la Vega, el fotógrafo Pablo Hojas, el periodista José Ramón Saiz, Paulino Martín, del grupo popular del ayuntamiento, Guillermo Blanco, jefe de gabinete del presidente regional, y Cheles, del grupo de danzas Nuestra Señora de Las Lindes, entre otros.

En palabras de Manolo Haro: “desde su Valladolid natal e inolvidable, llegó a nuestra Cantabria para quedarse y convertirla en su Cantabria de adopción, cuartel general desde el que mueve toda su sabiduría para ofrecernos la oportunidad de disfrutar de su prolífica obra tratada de manera genial desde todos los palos, ya que el retrato de personas de toda clase social, cultural y artística, convive con el exquisito trato a nuestros envidiables paisajes y costumbres: el mar, los árboles, la tierra… interminable muestrario de sentimiento y colorido”.

“Eduardo demuestra que es profeta en su tierra castellana y en su tierra cántabra”.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 14 de agosto, en horario de tarde de 17:30 a 21:30.

Comments are closed.