CulturaOtras noticias

Inaugurada la exposición fotográfica “Por los Buenos Tratos”, en Santillana del Mar

lasfotografias1132.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar ha dado a conocer los ganadores del II concurso de fotografía contra la violencia de género, impulsado desde la Concejalía de Igualdad, que dirige Mar González García y que, ha contado con el apoyo de la Dirección General de la Mujer. En esta edición el concurso tenía por lema y objeto “Por los Buenos Tratos”, ya que se perseguía la intención de potenciar relaciones humanas satisfactorias como contraste al maltrato, concienciando a la población sobre el problema de la violencia de género.

Jairo García Niebla ha sido el ganador del certamen con su obra “No permitas que ellos lo sufran” por la que ha recibido 300 euros; Maite Carral ha obtenido el segundo galardón con su trabajo “Pedalea” dotado con 150 euros y, María Muñoz Ferrero se ha llevado el tercer premio consistente en una cesta de productos ecológicos con su imagen “Amor y Protección”. El acto estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Mar González y la Directora General de la Mujer, Ana Isabel Méndez. Durante la sesión se compartió con todos los presentes la proyección del corto “El Trabajo de Sofía” acompañado de una charla informativa impartida por Silvia Cifrián, Coordinadora de actuaciones en violencia de género de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, que habló sobre la “violencia de género y su situación en Cantabria”.

El público podrá admirar todas las imágenes presentadas durante todo el mes de febrero, en la exposición inaugurada por las autoridades, en la sala municipal de exposiciones Jesús Otero, de martes a sábado, en horario de: 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de: 16:00 a 20:00 horas, por las tardes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.