Torrelavega, 15 de noviembre de 2019-. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús; el teniente de Alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y representantes de Senor, la empresa adjudicataria del proyecto, ha inaugurado hoy las obras de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en Torrelavega, que han supuesto una inversión de 631.800 euros, cofinanciada al 30 y al 70 por ciento, respectivamente, por el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico. También han estado el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca y el concejal de Sanidad Borja Sainz.
El Alcalde Javier López Estrada ha recordado que con esta obra se ha intervenido sobre 3.400 metros de carretera, con más de 631.000 euros de inversión “que se han ejecutado gracias al esfuerzo de colaboración entre diferentes administraciones”, señala el regidor. “En la legislatura pasada, siendo consejero de Obras Públicas José María Mazón y director de Obras Públicas el actual consejero José Luis Gochicoa, le dieron un impulso importantísimo contratando la redacción del proyecto después de la transferencia municipal desde las antiguas travesías nacionales”, explica Javier López Estrada.
Miguel Ángel Revilla, por su parte, ha anunciado una iniciativa para dinamizar esta zona, que se está estudiando con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Hostelería. Revilla ha dicho que la idea sería cerrar la carretera unas horas los sábados para organizar, con la autorización de Tráfico, “encuentros” de aficionados a los coches que puedan disfrutar, “con moderación”, de un tramo de carretera “clásico” por sus curvas, trazado y longitud.
Revilla señala que este proyecto de mejora de la carretera de La Montaña ha permitido revertir la “situación lamentable y tercermundista” que anteriormente presentaba este vial para convertirlo en una carretera segura y “digna”.
Los trabajos, que se han desarrollado en un tramo de 3,5 kilómetros de longitud desde Los Ochos hasta el barrio La Brena de Las Presillas, han consistido en un saneo y refuerzo del firme existente, el punto de partida fue una nivelación de la antigua carretera y en base a ella se encajó una nueva rasante que mejoraba el trazado en alzado.
También se ha llevado a cabo la mejora del firme, la ampliación de la plataforma y la modificación del trazado, que antes presentaba un avanzado estado de deterioro. Además, se han realizado explanaciones, rellenos, drenaje, señalización, un firme de mayor espesor y se han colocado barreras de seguridad metálicas, dando así respuesta a una histórica demanda vecinal.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…