Portada

Iñaki López, periodista de La Sexta, será nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

La VII Feria del Hojaldre de Torrelavega tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herreros los días 20 y 21 de agosto

El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha explicado esta mañana en una rueda de prensa cómo será la VII edición de la Feria del Hojaldre de Torrelavega. Estuvo acompañado por Marta López, directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, y representantes de la Cofradía del Hojaldre. Sánchez se ha mostrado muy contento de presentar este evento ya que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y ‘’es especialmente importante para la ciudad porque Torrelavega y hojaldre siempre suelen ir juntos en la misma frase’’.

Las jornadas contarán con actividades desde el sábado a las 12 horas que será la inauguración, a las 18 horas habrá una elaboración en directo de hojaldre y el domingo a las 23 horas será ‘’el plato fuerte’’ con el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre’’ en el Teatro Municipal Concha Espina. Los miembros de la Cofradía repartirán polkas por distintos puntos de la ciudad ‘’para evitar aglomeraciones’’ antes de acudir al teatro ofreciendo un desfile ‘’muy distinto al de otros años, porque será muy disperso’’.

Una vez en el Teatro Municipal Concha Espina, los asistentes que deberán solicitar la invitación a través de la página oficial del teatro, podrán disfrutar de actuaciones y de la gala de premios. Este año, como es ya habitual, se anunciará el nombre de las nuevas incorporaciones a la cofradía que serán Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco, dos empresarios muy conocidos en la ciudad, Estela Gutiérrez pastelera de gran prestigio de Cabezón de la Sal y a Gaspar Laredo un economista torrelavegenses con una larga trayectoria. El ‘’Cofrade de Honor’’ será en esta ocasión el periodista Iñaki López de La Sexta, que tiene una gran vinculación con la región y una gran amistad con el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

Por su parte Marta López, la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha querido felicitar al Ayuntamiento de Torrelavega por su ‘’valentía’’ a la hora de celebrar esta feria y ha contado que la Consejería siempre ‘’apoyará iniciativas valiosas para la ciudad’’ que impulsan al sector agroalimentario. Sánchez también ha querido anunciar que el Boulevard Demetrio Herrera ‘’estará más vigilado que nunca’’, tanto por el día para que se cumplan con todas las medidas de seguridad, como por la noche para que las herramientas y los utensilios que se queden allí estén bien protegidos.

Comments are closed.