Cultura

Imágenes históricas “En bicicleta, Torrelavega siglo XX”, en el CNFoto

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y la concejala de Cultura Esther Vélez inauguraron ayer la muestra “En bicicleta, Torrelavega Siglo XX”, que estará disponible para visitas en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 22 de octubre.

A la inauguración también acudieron el concejal de Urbanismo Gerson Lizari, Germán Busqué de la Asociación Recíclate Ya y el comisario de la muestra Pepe Terán, además de varios ciudadanos que han acudido en bicicleta.

Esta exposición de fotografías históricas en blanco y negro está formada por fondos del Archivo Bustamante Hurtado, del Archivo Municipal de Torrelavega y de la Colección Tomás Bustamante Gómez.

En las imágenes, de alto valor histórico y documental, se pueden ver imágenes de diversos enclaves y lugares de Torrelavega, y comprobar los diversos cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo de los años.

Este grupo de fotografías refleja la vida diaria de Torrelavega en el siglo pasado, y revela hasta qué punto la bicicleta estaba integrada en el devenir diario de la ciudad”, se explica en la exposición.

Comments are closed.