EconomíaEmpleoOtras noticias

Ildefonso Calderón ‘engaña’ a los vecinos anunciando frenéticamente multitud de proyectos e inversiones, según el PSOE

 

La portavoz del PSOE Lidia Ruiz Salmón ha arremetido contra el alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón Ciriza, al que acusa de iniciar una “frenética” actividad mediática tras incumplir con varios compromisos de inversiones y anunciar otras sin proyecto y sin partida presupuestaria. Ruiz Salmón afirma que Calderón Ciriza lleva varios días de frenética actividad mediática en la que anuncia y compromete proyectos en varios puntos de la ciudad, aunque según la socialista algunos de ellos no cuenta con partida ni consignación presupuestaria, ni proyecto redactado o en vías de ello. “Calderón y el PP están presentado inversiones ‘fantasma’ para engañar a los vecinos y vecinas de Torrelavega, que vienen demandando algunas de esas inversiones”, manifestó Lidia Ruiz Salmón, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

La critica de los Socialistas se centra en la presentación, en los últimos días de algunas propuestas que no podrán ejecutarse a corto plazo, al no ser posible económicamente.

Además, Ruiz Salmón ha advertido del gran riesgo que corren algunas partidas presupuestarias municipales para inversiones, al no haber sido redactados aún los correspondientes proyectos de obra y ejecución de las mismas. “Calderón se comprometió en abril a ejecutar varias obras e inversiones en distintos barrios y pueblos de la ciudad, y su incumplimiento esta poniendo en riesgo la perdida de este dinero, que iría destinado a amortizar anticipadamente prestamos con los bancos, y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, señaló Ruiz Salmón.

Desde el PSOE recuerdan algunas actuaciones comprometidas y paralizadas por el equipo de gobierno del Partido Popular, como el Parque de Ganzo, el Parque de Sierrapando, los huertos urbanos, las aceras de la Avenida de Solvay, o la actuación integral en varias calles de Nueva Ciudad, “incumplimientos de Ildefonso Calderón que no podemos olvidar”, apuntó Ruiz Salmón.

Según señalan los Socialistas, de no ejecutarse estas inversiones o modificarse el presupuesto municipal, estas consignaciones económicas se destinarían a liquidar deudas del Ayuntamiento con entidades bancarias de forma anticipada, “no podemos tolerar que el PP siga anteponiendo los intereses de los bancos a los de los ciudadanos de Torrelavega, porque además esta impidiendo la generación de empleo a través de la obra pública”, declaró Lidia Ruiz.

 

Comments are closed.