DeportesOtras noticias

II Descenso popular por la Ría de San Martín de la Arena

 

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación la Juventud de Suances con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Náutico

 

Suances acoge este domingo, 28 de agosto, el segundo descenso popular por la Ría San Martín de la Arena, Memorial Óscar Zatón. Una interesante iniciativa en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. El único requisito será el uso obligatorio de chaleco salvavidas.

 

Así lo han dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, el concejal de de Deportes, José Luis Plaza, y varios representantes de la asociación Juventud de Suances, colectivo organizador del evento, quienes han señalado que este año se espera igualar e incluso superar la participación de la pasada edición, que contó con 130 inscritos.

 

Según han explicado, las inscripciones, totalmente gratuitas, se realizarán a partir de las 15.30 horas, el mismo día del descenso, en el embarcadero de la fábrica Asturiana de Zinc en Hinojedo, desde donde partirán los participantes.

 

La salida será a las 16.00 horas, mientras que la llegada, prevista para las 18.00 horas aproximadamente, tendrá lugar en la playa de la Ribera. Durante el trayecto se ha previsto un avituallamiento en la zona de Los Cantos.

 

Desde la organización han querido recordar que las personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación (canoa, piragua, bote,…) tendrán posibilidad de alquilarla. Para más información, los interesados pueden contactar con los organizadores a través de los teléfonos 639.853.417 (Pispas), 676.863.808 (Liaño) y 680.507.314 (David).

 

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Juventud de Suances y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes que preside José Luis Plaza y el Club Náutico, así como numerosos comercios y empresas de la comarca.

 

Actividades complementarias

Al finalizar el descenso se han programado varias actividades con las que se completará esta jornada. Así, a las 18.15 horas tendrá lugar el juego de la cucaña (en el puerto de Suances), seguido de una parrillada para los participantes y los barcos de apoyo (a partir de las 20.00 horas) amenizada con discoteca móvil.

 

A las 21.30 horas dará comienzo el sorteo de regalos y la entrega del premio a la embarcación más original, tras lo cual se continuará con la discoteca móvil con la que se cerrará la jornada.

Comments are closed.