Otras noticias

Igualdad subvenciona varias asociaciones con 11.000 euros

 

screenshot213.jpg

Lidia Ruiz Salmón, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo / AYTO. TORRELAVEGA

    La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz Salmón, presentó las diversas subvenciones concedidas desde esta área a los colectivos sociales y asociaciones de Torrelavega que lo habían solicitado en la última convocatoria en materia de Igualdad y desarrollo de la mujer. En total estas ayudas ascienden a 11.420 euros.

 

    La edil socialista destacó el importante trabajo que llevan a cabo los colectivos sociales, tanto desde las propias asociaciones como desde el Consejo Municipal de la Mujer. Según la valoración establecida en las bases de la convocatoria, el reparto de las ayudas ha sido el siguiente: Amas de Casa Altamira, 3.500 euros (charlas, talleres, excursiones, cursos, etc.); Alcora, 3.460 euros (campamento para niños en julio); Mujeres por la Democracia, 2.000 euros (taller de restauración de muebles); Cavas, 1.100 euros (educación para la prevención de agresiones sexuales en adolescentes); Athalia, 1.000 euros (para el desarrollo del campamento para niños en septiembre); y USO, 360 euros (charlas violencia de género).

    Por último, la concejal recordó que estas subvenciones ya han sido aprobadas tanto en comisión informativa como en Junta de Gobierno Local.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.