CulturaMar de fondo | Manuel Haro Alcalde

¿Es.Torrelavega solidaria?. Sí.

Es fácil jugar con nuestra imagen. Sobre todo, en éste tiempo en el que la “batería” de la solidaridad se recarga con mayor frecuencia. Con más ilusión é ímpetu. Es fácil porque se nos ablanda el corazón con más intensidad que el resto del año. ¡Como si el resto del año, precisamente, no estuviéramos necesitados de noches buenas!. Y días que, a la vista de la que nos está cayendo, bien necesitados andamos. Sobre todo, los de a’pié. Y no por lo de “andamos” que, desgraciadamente, hay quienes no tienen ni para eso.
Pero dejémonos de demagogias y de repetidas retóricas y quedémonos con lo positivo, que también lo hay. Por ejemplo, en el espíritu de colaboración para con los más necesitados; cada día más (¡Y dale!).
En éstas fechas, hemos redescubierto que Torrelavega sí es solidaria. Campañas de captación de juguetes y alimentos iniciadas por entidades y grupos políticos, han contribuido a paliar en la medida de lo posible las carencias de tantas familias, de tantos niños.
El grupo municipal del Partido Regionalista de Cantabria, PRC, ha cubierto un doble objetivo que es para estar más que satisfechos. Primero, juguetes, con una desbordante llegada a su sede en la calle Mártires (la Casa de los Escudos) ó en el propio Ayuntamiento.
Después, los alimentos para el centro COORCOPAR, con más de 600 kilos de no perecederos. Y es aquí donde me detengo para destacar el espíritu de los más humildes que, una vez más, han sido los más generosos.
Todo es bueno. Todo es válido, pero es coincidente el hecho de que un kilo de alubias de una persona con escasos recursos, tiene más valor que un saco de quien tiene capacidad para disponer de muchos. Y eso es algo que se ha repetido y que ha ocupado modestos comentarios de quienes observamos que sí, que Torrelavega es solidaria.
Y no sólo el PRC. También el PP, los Rotarios, el PSOE… todo el mundo con sentimientos y pensando en los demás. Este es el espíritu de la Navidad pero que, como queda dicho, no debe detenerse en éstas fechas. Ojalá que sirva par los 365 días del año.
¡Muy Felices Fiestas!

Comments are closed.