Síguenos en GOOGLE NEWS

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}n nuevo episodio de protesta por las circunstancias que asolan al colectivo de trabajadores de nuestra Comarca, nos empuja a exigir medidas contundentes y definitivas para frenar una «hemorragia» que no cesa. Y el final de una situación así, es como para echarse a temblar.
Sniace sigue peleando por su futuro, el de sus trabajadores y sus familias. Pero detrás, hay efectos colaterales, que se dice mucho ahora ó, lo que es lo mismo, afectados pasivos que se convierten igualmente en perjudicados.
Torrelavega presenta un balance de parados insostenible. En éste mismo periódico se dan cifras para temblar, pues la pérdida media de 2 empleos diarios a lo largo de 2.012, supone un incremento del 12,39%, situando ahora mismo el número de desempleados en 6.361.
Pero los datos que aporta el sindicato UGT, son más preocupantes aún: el 51,34% de los parados, no reciben ningún tipo de prestación, por lo que la pregunta surge inevitablemente: ¿cómo pueden vivir así y, sobre todo, durante cuánto tiempo?.
Las manifestaciones llevadas a cabo, tras infructuosas reuniones comité-empresa-gobierno, ponen sobre la mesa la imperiosa necesidad de que todo el mundo cercano a la mejor manera posible de hallar soluciones, vaya de la mano, dejando a un lado intenciones políticas ó intereses a veces más personales que colectivos. Da la sensación de que algo así está ocurriendo, pero lo que se espera son resultados.
Tanto impuesto, canon, arancel y otras medidas que «exprimen» la economía de las empresas, está afectando de manera muy especial a Sniace y su futuro, según los representantes de sus trabajadores que esperan un gesto de a quienes corresponda, para que «aflojen» la presión y permitan seguir trabajando para, al menos, sobrevivir.
Sería una opción que seguramente chocaría con el proceso de restricción de gastos a cambio de presionar al colectivo de trabajadores. De ser así, ¿por qué no restar sacrificios a cambio de una mejora en la recuperación de empleo?. A quien corresponda, debe exigírsele una solución. Y si es el gobierno tanto regional como central, acelérese el procedimiento, porque ya nos preguntamos cada vez con más insistencia, ¿cómo y cuándo paramos el paro?.
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

2 días hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

4 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

4 días hace

Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad

Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…

5 días hace

El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…

1 semana hace

El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles

“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…

1 semana hace