{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), no disfruta de un cómodo mandato local.
Con un gobierno en débil minoría que depende en buena medida del apoyo puntual del PSOE, Calderón Ciriza se enfrenta, además, a su condición de diputado parlamentario, algo que en ocasiones ya ha situado al alcalde en posiciones de contradicción evidente entre su postura defendida en Torrelavega y su voto en Santander.
No es fácil, por lo tanto, que el alcalde pueda encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como regidor de la ciudad, y la debida obediencia a los mandatos plenarios por un lado, con la tradicional disciplina de partido, por otro lado.
Calderón Ciriza ya se ha visto envuelto en situaciones embarazosas por este motivo, y ha tenido que aguantar reproches de trabajadores de varias empresas. Quizá, la situación en el futuro solo puede ir a peor, y la debilidad y las contradicciones podrían ir en aumento mientras el alcalde decide, en su fuero interno, si actúa como alcalde o como diputado.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…