Editorial

¿Alcalde o diputado?

  • La delicada situación de Calderón Ciriza ha puesto al alcalde en varias posiciones incómodas

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), no disfruta de un cómodo mandato local.

Con un gobierno en débil minoría que depende en buena medida del apoyo puntual del PSOE, Calderón Ciriza se enfrenta, además, a su condición de diputado parlamentario, algo que en ocasiones ya ha situado al alcalde en posiciones de contradicción evidente entre su postura defendida en Torrelavega y su voto en Santander.

No es fácil, por lo tanto, que el alcalde pueda encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como regidor de la ciudad, y la debida obediencia a los mandatos plenarios por un lado, con la tradicional disciplina de partido, por otro lado.

Calderón Ciriza ya se ha visto envuelto en situaciones embarazosas por este motivo, y ha tenido que aguantar reproches de trabajadores de varias empresas. Quizá, la situación en el futuro solo puede ir a peor, y la debilidad y las contradicciones podrían ir en aumento mientras el alcalde decide, en su fuero interno, si actúa como alcalde o como diputado. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.