Economía

Huelga en la fábrica Moehs de Requejada

El comité de empresa de la fábrica Moehs, planta químico-farmacéutica ubicada en Requejada, ha anunciado hoy una huelga indefinida a partir del próximo 1 de octubre.

El motivo de esta huelga es la paralización de negociación del convenio colectivo, si la empresa no cambia de actitud en la reunión prevista en el ORECLA para mañana jueves. Ésta reunión podría traer la desconvocatoria de esta huelga, si las negociaciones avanzan, aunque los representantes sindicales han manifestado la actitud "intransigente" de la dirección de la empresa. Los trabajadores reclaman que su plantilla trabaja ocho horas y diez minutos, pero no les son contabilizadas la media hora diaria del bocadillo. Los trabajadores también reclaman una nueva paga extraordinaria anual, y una regularización de las categorías laborales.

Si las negociaciones fracasan, la huelga a la que en principio están convocados los 137 trabajadores de la plantilla de Moehs daría comienzo el lunes a las 6.00 horas. Los trabajadores, en dos asambleas celebradas, han apoyado la convocatoria de esta huelga en un 99 por ciento.

Comments are closed.