Otras noticias

Hoy como ayer: un centenar de trabajadores se encierra en Sniace

  • En las imágenes distintos momentos del inicio del encierro de un centenar de trabajadores en Sniace
  • “No estamos de picnic”, recuerda Pérez Portilla

www.estorrelavega.comVeinte años después, aunque el contexto y las circunstancias son diferentes, la historia se repite: un centenar de trabajadores de Sniace ha dado comienzo a un encierro en las instalaciones de la fábrica en protesta por su situación. Los trabajadores, despedidos desde hace meses, pretenden de esta forma presionar para que se aplace el juicio en la Audiencia Nacional que gestiona sus despidos. 

Este miércoles, a partir de las 11.00 de la mañana, los trabajadores han iniciado su encierro y se han vivido emotivos momentos durante la despedida de sus familias, e incluso en algunos casos hay trabajadores que ya participaron en el mítico encierro a principios de los años 90 que duró dos meses y caló muy hondo en la memoria colectiva de Torrelavega.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT) ha dado recomendaciones a los trabajadores para vivir en las mejores condiciones recordándoles que se trata de una movilización “no estamos de picnic” -varias zonas de la empresa carecen de suministro eléctrico- y ha pedido que respeten las instalaciones de la fábrica. Esta movilización ha contado con el apoyo de UGT, CC OO y el Sindicato Unitario.

Comments are closed.