Categorías: DeportesOtras noticias

Habilitada una nueva sede para cuatro clubes deportivos en el Vicente Trueba

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Ayuntamiento de Torrelavega, que preside el concejal Rodrigo López, emprendió la remodelación en uno de los espacios interiores del Pabellón Polideportivo Vicente Trueba. Se trata de la zona que, hasta mayo de 2010, había sido utilizada como sede para las oficinas y sala de trofeos de la Real Sociedad Gimnástica, y que ahora se ha convertido en cuatro sedes para otros tantos clubes, más un almacén común.

Se ha efectuado una inversión de 4.825 euros, para la división y adecuación, lo que según el concejal de Deportes ‘supone una gran optimización de recursos, ya que las obras complementarias de carpintería, electricidad y pintura se han ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento. Con ello se atiende la solicitud de varias entidades deportivas con fuerte arraigo en el municipio, y se aprovechan al máximo las dependencias municipales disponibles para avanzar en nuestro permanente objetivo de facilitar y difundir la práctica del Deporte entre la ciudadanía de Torrelavega’, ha comentado el edil, añadiendo que ‘sólo contando a los niños que gestionan estos clubes en sus respectivas escuelas deportivas, estamos hablando de más de 300, por lo que el aprendizaje y la cultura deportiva desde la infancia, que siempre nos ha preocupado, están garantizadas’.

Al disponer del nuevo espacio que antes ocupaba la Gimnástica, se dividió el espacio en 5 huecos para instalar, en cuatro de ellos, otros tantos despachos, para los clubes de Balonmano, Baloncesto, Bicicleta de Montaña y la Sociedad Deportiva de Torrelavega. El quinto espacio se destinará para uso de almacén. Todos los despachos confluyen en un amplio pasillo común, que finaliza en la zona de almacén. La superficie total de los despachos es de unos 100 m. cuadrados, a los que habría que sumar el mencionado pasillo. Muy positivo para el deporte local La alcaldesa, que junto con el concejal visitó las instalaciones en compañía de representantes de las entidades receptoras, ha recordado que el Vicente Trueba ha sido ‘el primer pabellón polideportivo municipal que ha tenido Torrelavega, y que acoge ahora mismo el Museo Vicente Trueba y la Escuela de Folclore Municipal, junto con la bolera exterior y otras actividades como judo, gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Torrebalonmano, SAB Baloncesto, Bicicleta de Montaña y la Sociedad Deportiva de Torrelavega instalan su sede en estos nuevos locales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Pillado cuando intentaba robar chatarra en Dualez

La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…

9 horas hace

El PP denuncia un desfase de más de 2,5 millones de euros, pese a la subida de impuestos en Torrelavega

Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…

10 horas hace

Torrelavega dedicará su lectura del Día del Libro a Ángel Sopeña

El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…

1 día hace

Torrelavega colaborará con las actividades divulgativas de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…

1 día hace

Polanco creará una red de Puntos Violeta para luchar contra la violencia de género

Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…

1 día hace

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

5 días hace