EconomíaEmpleoOtras noticias

González niega las acusaciones de ex alumnos del Taller de Empleo

scrain020.jpgEl concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, Juan José González, ha negado todas las acusaciones que un grupo de ex alumnos del último taller de empleo impartido en el Centro Municipal de Formación realizaron el pasado viernes, en las que este colectivo denunciaba, entre otras cosas, "falta de calidad formativa" y presunto "trato vejatorio" por parte de algunos de los monitores.

González ha tachado estas denuncias como "inciertas a todas luces", y agrega que este servicio "es una referencia" a nivel regional.

Actitud y faltas de asistencia

El concejal ha dicho que "no le consta" que se hayan presentado estas quejas a ningún técnico ni responsable político durante el desarrollo del curso, y ha detallado que estos alumnos tuvieron una "inasistencia reiterada" a las horas lectivas del taller, lo que según González originó que no les fueraentregado el diploma de aprovechamiento y cualificación.

El responsable municipal de Empleo asegura que se han presentado tres denuncias por escrito por parte de estos ex alumnos que "ni han asistido a las clases ni han aprovechado el taller de empleo en el que han participado", y también ha hecho mención a una "valoración negativa" por parte de los monitores en 27 aspectos a valorar sobre "interés y actitud" en las clases. Sin embargo, González ha recordado que los alumnos cobraron cada mes un sueldo de 945 euros.

 -Noticias relacionadas: "Algunas de estas cosas estaban ya en conocimiento del concejal de Empleo"

Comments are closed.