Portada

Gómez Morante reclama información sobre la rehabilitación del Palacio Municipal

Blanca Rosa Gómez Morante, en una imagen de archivo

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha exigido al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que solicite a la empresa pública de Vivienda Gesvican la memoria del proyecto de refuerzo y rehabilitación del palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero.

Gómez Morante recuerda que ya es un proceso de años desde que este partido comenzara a intentar recabar alguna información acerca de cuales son los planes de Gesvican respecto al edificio del palacio municipal, en un ‘evidente y progresivo estado de deterioro’, y sin conseguir, hasta el momento, una respuesta concreta a tal respecto.

Gómez Morante recuerda que este inmueble se encuentra en avanzado estado de ruina, y no es del todo ‘descabellado’ suponer que el algún momento la estructura ‘pudiera colapsar’, y tal y como informa el equipo de gobierno, la empresa pública Gesvican ‘no facilita información alguna acerca de cual va a ser el cronograma de los trabajos, la memoria económica de los mismos o, ni tan siquiera, en que van a consistir las actuaciones que se van a llevar a cabo en un inmueble catalogado y de gran valor patrimonial, sentimental e histórico para los vecinos de esta ciudad’.

También como resultas de estas demandas de Torrelavega Sí, el concejal de Hacienda ha anunciado la voluntad del equipo de gobierno de trasladar a otras dependencias municipales el área de Recaudación, en la actualidad en la planta baja del edificio afectado.

En 2018 el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria firmaron un convenio por el cual la empresa pública Gesvican “realizara “todo” el proceso de la rehabilitación del inmueble y asumirá “inicialmente” la financiación dando facilidades del pago al  Ayuntamiento”. 

Desde entonces, no obstante, Torrelavega Sí apunta que ‘poco o nada’ se ha avanzado en este sentido, y eso pese a que en mayo de este mismo año el consistorio aprobó la adquisición de acciones de aquella empresa para que pasara a ser “un medio propio del ayuntamiento”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.