Portada

Gómez Morante denuncia “oscurantismo” de PSOE y PRC sobre la paralización del Centro de Emprendedores

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La líder del partido ‘Torrelavega SÍ’ y candidata a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha preguntado este viernes por la “desinformación” del equipo de gobierno del PSOE y PRC en relación al Centro de Emprendedores, cuya obra está paralizada desde hace meses.
Pérdida de fondos europeos
La obra, que debería estar finalizada y recepcionada a fecha 31 de diciembre de 2015 para recibir el 50% de los fondos europeos FEDER, y que en estos momentos están en riesgo de perderse, con lo que esa inversión de 1.300.000 euros deberán ser asumidos por el Ayuntamiento de Torrelavega, en detrimento de otras inversiones municipales, ‘pendientes en la ciudad y necesarias’, señala Gómez Morante.
En este sentido, Gómez Morante asegura que los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Torrelavega, que ocupan sus cargos tras una moción de censura “amañada” desde Santander, “no van a llegar a cumplir los plazos”, y por lo tanto “se van a perder” los fondos europeos para esta obra.
Además, Gómez Morante considera que Torrelavega es un punto de referencia regional, y el Centro de Emprendedores lo sería en caso de ser construido. “Es un proyecto que comenzó con la anterior legislatura del PP y que el equipo de gobierno PSOE-PRC, son incapaces de gestionar el desarrollo de la inversión y del proyecto”, apunta.
Edificio sin contenidos definidos
La líder de Torrelavega SÍ también analiza el modelo de lo que se entiende por “emprender” y se cuestiona por lo que debería ser un proyecto más allá de la mera construcción de un edificio ubicado en la entrada de la ciudad.
“¿Qué contenidos tendría? Aún no se sabe, al menos deberían haber informado del modelo, analizarlo con las empresas, las universidades, los sectores”, pregunta Gómez Morante, e incluso añade que los ciudadanos de Torrelavega están “completamente desinformados” del estado de las obras.
Oscurantismo de PSOE y PRC
Gómez Morante considera que no solo hay “falta de transparencia” en relación al estado actual del proyecto del Centro de Emprendedores, sino que hay “oscurantismo” por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC. También existe, a juicio de Gómez Morante, un ‘olvido y silencio cómplice’ por parte de los candidatos del PSOE, José Manuel Cruz Viadero y del PRC, Javier López Estrada, ‘que además de candidato es concejal del área de desarrollo local,industria,turismo y comercio’, recuerda.
“Responsables del PSOE y PRC se callan cuando se les pregunta y dejan pasar el tiempo para algo que puede ser importante para Torrelavega, según su criterio”, afirma la exalcaldesa de Torrelavega.

Comments are closed.