EconomíaEmpleoOtras noticias

Gómez preside el primer encuentro para desarrollar un proyecto de “Objetivo Cero” accidentes laborales

La Presidenta del Patronato Municipal de Educación, Ana Mª Gómez, los miembros del comité de salud laboral del CEE-SERCA, así como los distintos mandos/encargados y el director del centro, mantuvieron una reunión el pasado viernes, 11 de junio, en torno al proyecto ‘Objetivo cero, accidentes de trabajo en Cantabria, 2009-2012’.

En este primer encuentro un técnico del gobierno regional ha presentado el proyecto a los implicados en el mismo. A lo largo de las siguientes reuniones se creará un grupo de trabajo que irá desarrollando el programa completo.  

Gómez ha explicado que ‘Cero Accidentes’ se trata de un proyecto voluntario al que se pueden acoger las empresas que no tengan una elevada siniestralidad para adoptar programas eficaces de gestión de la prevención, a medio y largo plazo y, por otra parte, aportar una guía útil y complementaria para favorecer un cumplimiento eficaz de la normativa, tanto por parte de los empresarios y trabajadores, como de los servicios de prevención ajenos.  

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) asesorará a las empresas adheridas para llevar a cabo los programas y actuaciones dirigidos a mejorar su gestión preventiva de forma progresiva y adaptada a sus características, reconociendo los avances en los esfuerzos realizados en el proceso de implantación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, ha señalado la concejala de Régimen Interior, Ana María Gómez.  

La Presidenta del PME ha reconocido la importancia de participar en este tipo de proyectos cuyo objetivo final es ‘mejorar el propio funcionamiento del centro, misión reservada tanto a la dirección del centro, como a los trabajadores y a los representantes de los mismos. ‘Puede suponer un plus de trabajo pero este esfuerzo está justificado cuando se trata de evitar accidentes en los centros de trabajo y fomentar la prevención de los riesgos laborales’, ha concluido la responsable municipal. El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) es un órgano dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que cuenta, asimismo, con un órgano de asesoramiento y participación que es el Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.  

Comments are closed.