CulturaOtras noticias

Gómez Morante y López Marcano firman un convenio de colaboración económica con el FICT

mircicanius138.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, firmaron un convenio de colaboración económica para la celebración del XI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), que se celebrará del 14 al 21 de mayo.

Esta colaboración económica, por valor total de 45.000 euros, cuenta con una aportación de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, y 15.000 por parte de Cultura.

Según Gómez Morante, este acuerdo supone "una muestra más de la colaboración que existe entre ambas administraciones", a lo que añadió que apoyar al FICT incluye "apoyar la imagen de marca de Torrelavega porque Torrelavega sigue siendo una ciudad de festivales".

Por su parte, López Marcano indicó que la decisión de su departamento de incluir el cortometraje cántabro ganador del concurso de Torrelavega en la muestra que se llevará a Toulousse tiene como objetivo "contribuir a la internacionalización de este certamen con una jornada de promoción del cine con sello cántabro".

En esta edición se han presentado 432 cortometrajes y 29 de ellos han sido dirigidos, rodados y presentados en la región, siendo los que optan al premio de Cantabria Infinita. Las películas finalistas, como todos los años, se proyectarán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.