Otras noticias

Gómez Morante recibe a los vecinos de Barreda preocupados por los malos olores

lasfotografias876.jpgLa zona de Barreda sigue sufriendo malos olores, desde que hace semanas la población de la zona diera la voz de alarma ante un persistente mal olor muy perceptible, en un primer momento de origen desconocido. Los técnicos de Medio Ambiente y del CIMA se movilizaron para al final determinar que una balsa de lodos de la empresa SNIACE era el origen de los malos olores.

Entonces, Medio Ambiente abrió expediente sancionador a la empresa SNIACE, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, recibió a una representación de la asociación de vecinos de Barreda, que le trasladaron su preocupación por episodios nocturnos de malos olores en Barreda.

En este sentido, Gómez Morante se comprometió a pedir una reunión con Medio Ambiente para ‘atajar esta situación cuanto antes’. Los vecinos explicaron a la alcaldesa que por el día la situación es normal, con lo que se sienten satisfechos en este sentido, pero los episodios de malos olores han tenido lugar algunas noches y la intención de los vecinos es que se erradique del todo. Gómez Morante aseguró que comparte la preocupación trasladada por los vecinos y les dijo que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para mediar en esta situación.

La regidora confirmó que los estudios realizados por la consejería de Medio Ambiente determinan que la fuente de los olores desagradables es la empresa Sniace y que ya hay incurso un expediente sancionador contra la factoría. Un proceso al que se une, según Gómez Morante, la exigencia formal a la empresa para que adopte una serie de medidas correctoras para garantizar que no se repitan episodios de malos olores.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.