Otras noticias

Gómez Morante: “el Urban es un proyecto integrador”

screenshot047.jpg    La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha añadido esta mañana más valoraciones, positivas, a las primeras palabras que ya había avanzado ayer, tras conocerse que el proyecto Urban había sido otorgado a Torrelavega, para ejecutar obras y reformas integrales en el barrio de La Inmobiliaria.

    Gómez Morante ha dicho que el Urban supone "una inversión económica importante" y quiso "agradecer a todas aquellas personas que desde el ámbito de la administración  conocieron ése proyecto, lo hicieron suyo, y hoy podemos confirmar que lo que queríamos que fuera una realidad desde el papel, nos permita seguir trabajando, recibir inversiones y transformar la ciudad".

    La regidora municipal ha añadido que "el Urban es un proyecto integrador", y que también recibieron el apoyo de un grupo importante de colectivos y asociaciones vecinales, vinculadas al entorno del barrio de La Inmobiliaria, y otros de ámbito de actuación en Torrelavega.

    El proyecto Urban incluye actuaciones sociales, urbanísticas y económicas que tratan de "mejorar y dotar de servicios la vida de la población de esta zona de la ciudad". "A partir de ahora", avanzó la alcaldesa, "vamos a ir dando a conocer algunos trabajos que hemos venido haciendo, porque una parte muy importante recaía en recibir esa financiación, de esos fondos que ahora ya los tenemos comprometidos, también la actuación coordinada con otros ámbitos o consejerías del gobierno de la comunidad, y una parte, que yo dije desde el principio que tenía que suponer la continuación del compromiso establecido para seguir transformando La Inmobiliaria."

    El primer paso, explicó, es constituir el Consejo Sectorial del Urban de Torrelavega, "para poder analizar entre todos", donde avanzó que formarán parte colectivos, agentes sociales y movimientos, que van a participar de la toma de decisiones e incorporar opiniones. Se ha avanzado en la creación del pliego de condiciones del plan director, que será el documento de referencia para decisiones que se vayan a tomar. "Es una buena noticia para todos", recalcó.

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

Comments are closed.