Otras noticias

Gómez Morante hace un balance “muy positivo” de Automoción 2010

lasfotografias085.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante -en la fotografía-, ha dado cuenta esta mañana del balance "muy positivo" que tanto el Ayuntamiento como los 45 expositores han hecho del XXIII Salón de la Automoción, celebrado el pasado fin de semana en la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

El Ayuntamiento asegura que miles de visitantes han recorrido la feria y que durante los tres días de duración se han cerrado múltiples operaciones comerciales, que revitalizan este sector del motor azotado por la crisis económica.

Calderón no se cree las cifras de visitantes

Según datos facilitados por la propia organización, 15.000 personas se acercaron este fin de semana a visitar esta feria, una cifra que la alcaldesa defendió ya que "ni ha sido inflada ni ha tenido la necesidad de serlo ya que la afluencia de público ha sido constante y ha quedado reflejada en las más 7.000 entradas vendidas y en las 10.000 invitaciones repartidas entre empresas y agentes económicos", asegura la regidora.

En este sentido, en respuesta a las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular (PP), Ildefonso Calderón, quien aseguró que "no se creía" las cifras aportadas por Alcaldía, Gómez Morante ha recordado que estos datos figuran en el registro de la propia feria.

Sin embargo, la regidora municipal ha reconocido que el volumen de visitantes, respecto a ediciones anteriores, ha bajado en unas 2.000 personas pero, también, ha asegurado que se debe a que este año ha faltado algún sector como el de la carrocería, ya que no tenía stock para exponer.

En esta feria de Automoción 2010 han participado más marcas, un total de sesenta y para la alcaldesa lo más importante es "el notable volumen de operaciones que los 45 expositores lograron cerrar en estos días" con clientes potenciales y las más de 7.000 invitaciones vendidas al precio de un euro y el reparto de 10.000 invitaciones, que resultaron insuficientes.

Para la alcaldesa, los buenos resultados conseguidos por los empresarios del sector y la actividad económica y comercial de la ciudad, en general, son "la mejor garantía del futuro y continuidad" de este evento del motor que abre la posibilidad de introducir otras novedades.

Nuevas ferias

Gómez Morante ha agradecido especialmente a la Cámara de Comercio y, en concreto, a su presidente, Antonio Fernández Rincón, su implicación personal, profesional y su trabajo constante para conseguir una feria eficaz comercialmente y a la altura de las expectativas económicas de las empresas. Por último, la regidora municipal ha destacado que "es una magnífica noticia que, en pleno periodo de cambio y trasformación administrativa del recinto ferial, esta cita del motor siga cosechando grandes éxitos". Para la alcaldesa esto avala que el calendario ferial va a continuar con su ritmo normal de funcionamiento. La próxima cita, ha recordado, será la Feria del Stock, a finales de agosto, la de Antigüedades y Embalaje, en verano, y, ha adelantado, "ya se está trabajando en una nueva edición de Hostal-Alimentaria, una muestra que estará enfocada al sector de la hostelería’ y, especialmente, a los productos típicos de Cantabria, gracias a la colaboración que se está manteniendo con la consejería de Biodiversidad".

Comments are closed.