Otras noticias

Gómez Morante envía una carta a Renfe y Adif pidiendo soluciones para la estación de Tanos

screen126.jpg

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha remitido una carta a los responsables de Renfe-Adif, gestores de la estación de Tanos, en la que denuncia el "evidente deterioro" de esta instalación. Según el escrito, se trata de "un abandono consentido", que a juicio de Gómez Morante ha ido "mermando tanto la imagen de la propia dotación, como de la institución responsable de la misma y de la propia ciudad que la acoge".

Gómez Morante denuncia que la estación de Torrelavega en Tanos es "uno de los elementos más vergonzantes de nuestro término municipal y una activo a la hora de mermar atractivos", y añade que al estado actual de las instalaciones "comidas por la humedad y llenas de desconchones" y con accesos "francamente deteriorados", se suma la retirada del servicio de venta de billetes. En este sentido, la regidora califica esta retirada como "un agravio comparativo y un varapalo en sus derechos y opciones hacía los ciudadanos de Torrelavega", ya que obliga a realizar las compras de billetes con recargo en agencias de viajes o a través de internet.

La máxima autoridad municipal termina su escrito rogando a los responsables de esta estación que "estudien las diversas posibilidades que seguro existen y pongan pronta solución a una situación insostenible que mina la imagen y confianza de los viajeros respecto a Renfe, al tiempo que merma y perjudica los derechos de mis vecinos".

Comments are closed.