Otras noticias

Gómez Morante e Ibáñez inauguran el lunes las obras del Bulevar Radial Oeste

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, inaugurarán el próximo lunes, 1 de febrero, las obras del Bulevar Radial Oeste, que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Estas obras afectan a un tramo de más de medio kilómetro de longitud y unirán la Avenida de Cantabria con el Bulevar-Ronda.

Según Gómez Morante, se trata "de la obra más importante, en cuanto a nivel de inversión se refiere, de los 21 proyectos que se desarrollan en la ciudad con cargo al Plan E", ya que este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 19 puestos de trabajo. La regidora también afirma que este proyecto supone una conexión de la ciudad con la zona Oeste de Torrelavega y una ampliación notable de la que se beneficiarán los vecinos de la Capital del Besaya y, en especial los residente en Nueva Ciudad.

La obra está realizada en dos fases, cuya primera transcurre desde la rotonda del Ferial en la confluencia de la avenida de Fernando Arce y Cantabria hasta la calle Cabuérniga. La segunda, desde este punto hasta la rotonda "de las piedras" del Bulevar-Ronda. La actuación afecta a 5.000 metros cuadrados de superficie en la que se realiza una renovación integral de las redes de servicios y un cuidado tratamiento ambiental. Se colocan arbustos, plantas, árboles y se acondicionan parterres. Además, en esta zona se estructuran nuevos accesos al colegio público José Luis Hidalgo y se ordenan los que existían al pabellón municipal Río Viar. 

Comments are closed.